16/04/2018
  • Comienzan las primeras notificaciones tras más de dos años y dos meses

El RD 415/2015 aprobado por el Gobierno del PP ha permitido al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte introducir criterios mucho más duros, procedimientos más arbitrarios y, sobre todo, bloquear el sistema de acreditación a funcionarios de los cuerpos docentes universitarios durante más de dos años, causando daños irreparables en las promociones y estabilizaciones de muchas profesoras y profesores universitarios y en el sistema universitario público.

10/01/2018

La Federación de Enseñanza de CCOO denunció que la resolución por la que se fija el procedimiento y plazo de presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora dejaba fuera al funcionariado interino.

10/11/2017
  • Licenciados o Graduados en Económicas/ADE
  • Plazo: del 13 al 24 de noviembre de 2017

15/09/2017
Imagen de la rueda de prensa

Ante la publicación, el 17 de agosto, de la resolución por la cual se fijan los nuevos precios de los créditos universitarios tanto en los grados como en los masters de la Universidad Pública de Navarra, queremos denunciar que somos la única comunidad autónoma en todo el Estado en subir los precios de los grados.

22/06/2017
Imágen de la concentración

CCOO se concentra frente al Rectorado de la Universidad Pública de Navarra para denunciar la precariedad del PAS y exigir su incorporación a la vía de estabilización abierta en el conjunto del Estado. El sindicato denuncia que el Gobierno de España ha dejado fuera de la Oferta Pública de Empleo a este colectivo, condenando a la precariedad a miles de trabajadores que no van a poder estabilizar su empleo.

05/04/2017

Según los datos del Ministerio de Educación, el 41,8% del profesorado tiene contratos de duración determinada, entre ellos de falsos asociados y visitantes, contratados doctores y sustitutos interinos, etc. La temporalidad también afecta a la mayoría del personal investigador y al 12,8% del personal de administración y servicios (PAS).

01/04/2017

Tras las denuncias reiteradas de CCOO, varios miles de investigadores verán revisado de oficio el código con el que la Seguridad Social registra los contratos predoctorales, resolviendo con ello todas las dudas que sobre la seguridad jurídica de estos trabajadores planteaba la situación anterior.

09/12/2016
  • Exige cambios en los criterios impuestos por la ANECA

La nueva mecánica incorpora más discrecionalidad y opacidad que la anterior, lo que provocará una reducción del número de candidatos acreditados y mayor inseguridad jurídica.

06/10/2016

El curso que se inauguró oficialmente el pasado lunes se caracterizará por el mantenimiento de los recortes y la consolidación de las reformas impuestas por el PP durante la última legislatura, lo que sumirá a la universidad española en la indefinición y, en último término, forzará su paralización.

06/10/2014
Cartel - Afixa
  • 12h concentración frente a la Delegación del Gobierno en Pamplona

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.