CCOO convoca movilizaciones contra el sistema de acreditación para el acceso a los cuerpos docentes universitarios

• Exige cambios en los criterios impuestos por la ANECA

La nueva mecánica incorpora más discrecionalidad y opacidad que la anterior, lo que provocará una reducción del número de candidatos acreditados y mayor inseguridad jurídica.

09/12/2016.

La Federación de Enseñanza de CCOO pondrá en marcha una campaña de movilizaciones para mostrar su rechazo al nuevo sistema de acreditación para el acceso a la docencia universitaria del personal funcionario (programa ACADEMIA), así como para exigir la modificación de los criterios de acreditación impuestos por la ANECA, que han endurecido los niveles previos de exigencia para obtener la acreditación a profesor/a titular y catedrático/a de universidad de forma injusta, desproporcionada y nada realista.

El nuevo sistema, lejos de garantizar mayor objetividad y transparencia (tal como la norma señala en su preámbulo), incorpora más discrecionalidad, opacidad y desigualdad, lo que provocará una reducción del número de candidatos acreditados, una mayor inseguridad jurídica y la sustitución de profesorado funcionario por personal contratado que en la mayoría de las ocasiones es temporal y precario.

Más información