Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 19 abril 2024.

Aclaración sobre la noticia publicada hoy en relación a los resultados de las votaciones en el convenio de discapacidad

06/06/2017.

Ante la información publicada en un medio de comunicación en relación a las votaciones sobre el convenio de discapacidad, desde CCOO y UGT queremos realizar las siguientes declaraciones:

Entre los días 15 y 31 de mayo se han celebrado asambleas y votaciones en los centros de trabajo sujetos al concenio de l sector de la discapacidad con el objeto de valorar el preacuerdo alcanzado entre CCOO; UGT y la representación empresarial.

La Mesa Negociadora acordó el día 15 de mayo que la fecha límite para realizar las votaciones era el 31 de mayo, con el objeto de trasladar los resultados a la ANADP el día 1 de junio.

No obstante, en el transcurso de las votaciones se han sucedido una serie de arbitrariedades que pueden condicionar el resultado final de la votación y que requieren de una aclaración consensuada por parte de la Mesa Negociadora. Por ejemplo, en el caso de los Pisos de Anfas, el 1 de junio se facilitaron unos resultados de una supuesta votación, cuando la asamblea en realidad  no se había realizado, sino que se celebró posteriormente el 5 de junio, cuatro días después.

Con el objeto de aclarar estas incidencias, las partes implicadas nos hemos emplazado a una reunión para el jueves 8 de junio. Desde CCOO y UGT entendemos que es necesario disipar cualquier atisbo de duda y proceder de forma consensuada en la resolución de cuantas incidencias hayan podido surgir. Es por ello por lo que entendemos que no es procedente hacer públicos unos resultados que aún no están claros y no han sido certificados por las partes.

CCOO y UGT emplazamos al resto de las partes a actuar con transparencia, con lealtad y con escrupuloso respeto a la voluntad de los trabajadores y trabajadoras