Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 25 abril 2024.

NO me trago este sapo, escribo mi propio cuento

• Propuestas de trabajo en el aula para Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad

La Federación de Enseñanza de CCOO ha elaborado una propuesta de actividades que pretende impulsar la necesidad de abrir la escuela a espacios de conocimiento compartidos que combatan las violencias y animen a realizar una reflexión colectiva sobre cómo ponerlas fin.

23/11/2017.
Cuaderno 1. Construyendo pedagogías feministas.

El material está pensado como herramienta para abordar la prevención y la concienciación sobre la violencia hacia las mujeres y hacia actitudes de rechazo y discriminación dirigidas a quienes no responden a las expectativas sociales dentro de la concepción de un mundo binario, jerarquizado, consumista, que sitúa al cuerpo en el ámbito del capacitismo y el capitalismo, en el que ser mujer es igual que decir ciudadana de segunda, en el que quienes no habitamos cuerpos ajustados a los cánones de belleza actuales, tenemos diversidad funcional, diferentes tonos de piel o estamos en espacios de deseos, afectos e identidades no normativas, no disponemos de los mismos recursos económicos, tenemos realidades identitarias distintas, sufrimos la violencia, la invisibilización y la exclusión.
Consulta el material abajo en: Documentos relacionados