Propuestas de mejora en la enseñanza concertada

    CCOO registró a mediados de noviembre la solicitud en la que exigimos la convocatoria de la Mesa Estatal de Concertada, sin que hasta la fecha hayamos recibido respuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

    13/12/2017.
    Enseñanza concertada

    Enseñanza concertada

    El próximo 19 de diciembre, el Pleno del Consejo Escolar del Estado aprobará en su informe anual una serie de recomendaciones y propuestas de mejora del sistema educativo. Un número apreciable de las presentadas por CCOO afectan a la enseñanza concertada y ya han sido admitidas por la Comisión Permanente del Consejo. La coincidencia de posiciones con respecto a los planteamientos de FSIE y UGT implica un importante consenso sobre las necesidades del sector.
    El resumen de las propuestas presentadas por CCOO es:

    -Exigir la constitución y convocatoria urgente de la Mesa de Concertada del Ministerio donde dialogar y negociar los temas relacionados con el sector.

    -Reclamar el ?pago delegado? para el Personal de Administración y Servicios y el Personal Complementario.

    -Revisar los módulos de conciertos educativos que garanticen la gratuidad de la enseñanza.

    -Reclamar una nueva normativa básica sobre conciertos educativos y su desarrollo en las comunidades autónomas.

    -Reclamar el abono de los sexenios al profesorado de la concertada.

    -Revisar las plantillas del profesorado.

    -La publicación de una Ley o Estatuto de la Función Docente que incluya al profesorado de la concertada en los elementos básicos para el ejercicio de la profesión.

    -Regular los servicios complementarios, las actividades escolares externas al centro y las actividades extraescolares.

    -Que las consejerías establezcan acuerdos de mantenimiento del empleo ante sus decisiones administrativas sobre cierre de unidades concertadas.

    -Reducir las ratios en todas las etapas para dar una enseñanza más individualizada, en especial en los centros con mayor compromiso social.

    -Incrementar las plantillas de profesorado para posibilitar medidas de refuerzo y potenciar los programas de atención a la diversidad del alumnado.

    Coherentes con nuestra línea de trabajo, CCOO registró a mediados de noviembre la solicitud en la que exigimos la convocatoria de la Mesa Estatal de Concertada, sin que hasta la fecha hayamos recibido respuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.