Ayudas del Departamento de Educación para la formación del profesorado en el extranjero durante el verano de 2018.

  • Plazo hasta el 5 de abril de 2018

15/03/2018.
Formación en el extranjero

Formación en el extranjero

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, tomando en consideración las recomendaciones en materia de formación del profesorado en lenguas extranjeras, y de acuerdo con la legislación vigente, considera oportuno promover la formación del profesorado en el extranjero.

Enlace al BON http://https://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2018/53/Anuncio-6/

Se aprueban un máximo de 40 ayudas individuales para la realización de un curso de formación del profesorado en el extranjero.

ANEXO 1.º Bases que regulan la convocatoria

Base Primera.-Objeto de la convocatoria.
El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra convoca un máximo de 40 ayudas para la realización de cursos de formación durante el verano de 2018 en centros académicos y universidades en el extranjero, dirigidas al profesorado que imparte lenguas extranjeras (inglés, francés, alemán) o en Lenguas Extranjeras (British, PAI, PAF, PALE, Secundaria Plurilingüe y SSBB) de los centros escolares de la Comunidad Foral de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Base Segunda.-Requisitos de participación.

?Ser docente en activo.
?Profesorado que imparte lenguas extranjeras (inglés, francés, alemán) o en lenguas extranjeras (British, PAI, PAF, PALE, Secundaria Plurilingüe y SSBB) de los centros escolares de la Comunidad Foral, de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
?Profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas de Navarra.
?No haber sido beneficiario de ayudas a la formación del profesorado en el extranjero en las últimas 3 convocatorias.

Características de los cursos.
?El curso deberá realizarse en un país que tenga como lengua oficial el idioma objeto del curso.
?El contenido del curso deberá ser metodológico.
?Deberá tener una duración mínima de dos semanas y cuarenta horas lectivas.
En ningún caso se contabilizarán, a estos efectos, las horas correspondientes a actividades extraescolares o socio-culturales, tales como visitas, teatro, cine etc.
?Los cursos deberán realizarse entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2018.

Distribución de las ayudas.
Se concederán 40 ayudas en total, de las cuales 27 se reservan para el profesorado de la red pública (22 inglés, 4 francés y 1 alemán/italiano) y 13 para el profesorado de la red concertada (10 inglés, 2 francés y 1 de alemán).
En caso de no poder adjudicarse el total de plazas reservadas a un idioma de una determinada red, éstas se concederán al mismo idioma de la otra red.

Cuantía y cobertura de las ayudas.
3.3.1. Estas ayudas tienen como finalidad financiar los conceptos básicos de matrícula y alojamiento.
La cuantía máxima de la ayuda a percibir es de 1.000 euros.

Presentación de las solicitudes.
a) La solicitud se realizará preferentemente mediante el formulario de la siguiente dirección web:
https://goo.gl/forms/LsSNrgyzmW19g86x2
La documentación que figura en el punto 4.2 de este anexo, deberá presentarse escaneada.
b) O bien, se realizará presentando la instancia del anexo 2.º de esta Resolución y la documentación correspondiente en el Registro del Departamento de Educación.
No obstante, y sin perjuicio de lo anterior, también podrán ser presentadas por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En el caso de que los solicitantes optaran por presentar su solicitud y documentación en una Oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada.

Documentación obligatoria.
A) Centros Públicos:
?Los cursos de docencia del idioma se comprobarán en las hojas de servicio que la Sección de Lenguas Extranjeras solicitará de oficio en el Servicio de Recursos Humanos, por lo tanto el solicitante no necesitará aportar este dato.
?Certificado del Director/a del centro (o centros) en el que se especifique que se haya impartido en cursos anteriores docencia en el idioma inglés, francés o alemán, así como en el que se especifique que se esté impartiendo actualmente (PAI, PAL y Secciones Bilingües) (anexo 8.º), que el solicitante deberá aportar.
?Declaración jurada cumplimentada según el anexo 9.º
B) Centros de la red concertada
?Certificado del Director/a del centro (o centros) en el que se especifique que se haya impartido en cursos anteriores docencia de y/o en el idioma inglés, francés o alemán, así como en el que se especifique que se esté impartiendo actualmente (PAI y Secciones Bilingües) (anexo 8.º), que el solicitante deberá aportar.
?Declaración jurada cumplimentada según el anexo 9.º

Plazo de presentación.
Hasta el 5 de abril.
Resolución de la convocatoria.
La comisión de selección hará públicos los resultados provisionales del proceso de selección mediante una lista publicada en la página web http://www.educacion.navarra.es/portal (Apartado Actualidad), y en el Portal de Navarra (http://www.navarra.es).
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.