Acuerdo entre la Confederación Sindical de CCOO y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, transexuales y Bisexuales.

  • La Confederación Sindical de CCOO y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales como organizaciones independientes comparten la necesidad de trabajar por una sociedad sin exclusiones, discriminaciones ni intolerancias.

28/03/2018.

 La Federación de Enseñanza de CCOO a través de su Secretaria LGTBI en Navarra tiene el compromiso de trabajar por la tolerancia, los Derechos Humanos, la integración social, el respeto a las diferencias individuales, el trato igualitario entre los sexos, la discriminación hacia personas con VIH, la libre orientación sexual, la libre identidad de género y, en general, por aquellos temas que signifiquen una mejora social.

                                         POLÍTICA DE ACCIÓN
Asesoría y colaboración
Tanto la Secretaria LGTBI de Enseñanza de CCOO en Navarra como la FELGT disponen de la opinión de la otra para todos aquellos temas especializados y derivados de la propia actividad que conlleve tanto orientación en temas de homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, discriminación por orientación sexual o identidad de género, elaboración de materiales y cursos de formación así como información, orientación y formación de problemas laborales o temas sindicales favoreciendo la participación en la actividad sindical.
Situaciones de discriminación y exclusión
La Secretaria LGTBI de Enseñanza de CCOO velará para que no se produzcan situaciones de discriminación en centros de trabajo por motivo de orientación sexual o de identidad de género, tomando las medidas que considere oportunas.
Acción sindical
Esta Secretaría presentará todas aquellas propuestas relacionadas con el respeto a la diversidad por orientación sexual e identidad de género que considere interesantes y relevantes para que sean defendidas dentro de los convenios colectivos del ámbito de la educación así como recomendarlas a sus negociadores y negociadoras para su incorporación en función de las posibilidades de dicha negociación. La C.S. de CCOO pondrá en marcha campañas internas andiscriminatorias por razón de orientación sexual o identidad de género a través de sus organizaciones confederadas que tendrán como objetivo la sensibilización en estas cuestiones e incorporará en las actividades sindicales de carácter interno aquellas charlas de concienciación y sensibilización sobre lgtbfobia que considere oportunas, con la colaboración de la FELGT. La C.S. de CCOO incorporará entre sus actividades la celebración del Día Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (28 de junio) y el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (17 de mayo).
Publicaciones y acciones formativas
Las distintas Secretarias LGTBI de Enseñanza de CCOO de todo el estado elaborarán  materiales o artículos de interés sobre homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, lgtbfobia, experiencias de trabajo en centros relativas a la lucha contra la lgtbfobia, etc? e incorporarán transversalmente en sus acciones formativas materias encaminadas a trabajar el reconocimiento, la atención y el respeto a la diversidad afectivosexual con el apoyo de la FELGT que, a través de sus organizaciones, se ofrece a dar talleres, conferencias o acciones formativas a petición de CCOO.
Comunicación y publicidad
Las Secretarias LGTBI de Enseñanza de CCOO en colaboración  con  la FELGT divulgará aquellas noticias e informaciones de interés general relativas a la lucha contra la lgtbfobia y al reconocimiento y respeto de la diversidad afectivo-sexual. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.