Concentración frente a la CEN para exigir un convenio estatal digno en el sector de la atención a la discapacidad

    CCOO denuncia la actitud inmovilista de las patronales del sector y la falta de respuesta a las propuestas planteadas en el XV Convenio Colectivo de Atención a Personas con Discapacidad, que, tras un año de iniciadas las negociaciones, se encuentra en punto muerto.

    10/04/2018.
    Imagen de la concentración.

    Imagen de la concentración.

    Después de años de ajuste, con congelaciones salariales y pérdidas de poder adquisitivo, la Federación de Enseñanza de CCOO reclama a las patronales del sector de Discapacidad un proceso negociador real que aborde las necesidades de empleo, la recuperación de derechos laborales, la conciliación laboral y familiar y las mejoras salariales.

    Los planteamientos patronales distan mucho de lo que CCOO considera necesario para mejorar las condiciones laborales y dignificar un sector en el que la precariedad no solo tiene efectos sobre los trabajadores y trabajadoras, sino que también incide de manera directa sobre el servicio público que reciben las personas usuarias y sus familias.

    El ninguneo al esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras del sector durante los años más duros de la ?crisis? nos lleva a un escenario de confrontación, en defensa de unas condiciones laborales dignas, de la reposición de derechos y del reconocimiento de la negociación colectiva.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.