Francisco García: "Llevamos tres años de crecimiento económico que no se traslada a la inversión educativa"

  • CCOO analiza la evolución del gasto público en educación y concluye que no hay voluntad de respaldar con inversión suficiente un hipotético Pacto Educativo

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO critica en rueda de prensa que familias con capacidad económica que optan por la privada puedan beneficiarse de desgravaciones fiscales "mientras que otras con pocos recursos no puedan acceder a una beca de comedor porque se han recortado".

11/04/2018.

Este estudio demuestra lo lejos que está Navarra en inversión en educación con relación a otras Comunidades Autónomas. Con un escaso 3,18 % del PIB invertido en educación, Navarra está muy lejos de CCAA como extremadura que asigna casi el 6% recomendado por Europa.

Razón que nos anima a seguir adelante con las movilizaciones para lograr la reversión de los recortes y una Ley básica de financiación que protega la inversión en Educación. 

Descárgate el informe "El gasto público educativo durante la crisis: evolución por comunidades y financiación del Ministerio de Educación para 2018".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.