Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 26 abril 2024.

Matricúlate en tu EOI más cercana

• CCOO ensalza el modelo público de enseñanzas de idiomas de nuestro país, único en Europa

La campaña lanzada por FECCOO recuerda que, en un contexto de recuperación económica, es el momento de apostar por estos centros y evitar la creciente privatización de las enseñanzas de idiomas en nuestro país.

07/05/2018.
Campaña matriculación EOI Navarra

Desde CCOO lanzamos la campaña "Matricúlate en tu EOI más cercana" porque defendemos el modelo público de enseñanzas de idiomas que tenemos en nuestro país, único en Europa: su profesorado está altamente cualificado, tiene un nivel de exigencia elevado y utiliza una metodología que favorece el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, siempre atendiendo a la diversidad de su alumnado.

Durante la crisis económica, las Escuelas Oficiales de Idiomas se han dedicado a formar a quienes han necesitado aprender lenguas extranjeras por diversos motivos. En un contexto de recuperación económica, resulta vital seguir apostando por estos centros en los que se imparten y certifican oficialmente los diferentes niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (el curso próximo hasta el C2 en algunas comunidades autónomas) y evitar la creciente privatización de las enseñanzas de idiomas en nuestro país.

La tasa de matriculación anual en todas las comunidades autónomas resulta mucho más aseguible que cualquier oferta privada. No obstante, desde CCOO luchamos para que las tasas más altas -que se encuentran en Madrid y Cataluña- se rebajen a la media para que no haya discriminación por este motivo.

Estos son algunos de los servicios para el alumnado que podéis encontrar en las EOIs de Navarra:

- Grupos semipresenciales en los niveles B de inglés
- Clubes de conversación en inglés, francés y euskera
- Módulos no oficiales de otros idiomas (italiano, japonés,...)
- Taller de teatro en inglés con alumnado de niveles B y C
- Café literario gratuito en francés una vez por semana
- Radio para compartir experiencias (EOI Pamplona)
- Préstamos de libros y material audiovisual en versión original en la biblioteca.
- Club de amig@s de la EOI (si no perteneces a la EOI puedes acceder al material de la biblioteca por una mínima cuota anual)
- Actividades culturales y complementarias que generalmente están también abiertas al público.
- Sorteo de Becas de 1000? para el alumnado desde el nivel B1 hasta el C1 (EOI Tudela)

Enlaces a la página de cada EOI:

¡Contamos contigo!