Aprobada tasa de reposición docente de 2017

    Se ha aprobado la oferta de empleo público correspondiente a la tasa de reposición de 2017. Estas plazas se sumarán a la tasa extraordinaria de estabilización aprobada el curso pasado y a las 73 de 2015.

    07/12/2018.
    Oposiciones

    Oposiciones

    En el BON del 5 de diciembre aparecen aprobadas las plazas correspondientes a la Tasa de Reposición de 2017, que son las mismas que se nos presentaron en borrador en Mesa General hace 2 semanas, sin ningún tipo de negociación. Desde CCOO estamos a favor de una Oferta de Empleo Público lo más amplia posible pero nos abstuvimos en dicha votación, al no haber sido objeto de negociación ni de explicación la distribución de las mismas.

    Esta nueva bolsa de plazas (169 del Cuerpo de Maestros, 88 del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 59 del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y 10 del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas) se suma a las 73 del Cuerpo de Maestros aprobada en 2015 y a las 1141 correspondientes a la Ope Extraordinaria de Estabilización aprobada en abril de 2018 (de las cuales 430 son del cuerpo de maestros, 689 del cuerpo de profesores de secundaria y 22 del cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas).

    De estas 3 OPEs aprobadas se genera, por tanto, una única "bolsa" para sacar plazas a oposición en los próximos 3 años. En el año 2019 habrá oposiciones al cuerpo de maestros en todas las especialidades e idiomas, a excepción de francés; en 2020 habrá previsiblemente oposiciones del cuerpo de Secundaria, FP, EOI y, en 2021, de nuevo oposiciones al cuerpo de maestros, habiendo terminado por tanto, con 2 oposiciones de cada cuerpo en el periodo comprendido entre 2018-2021.

    Lo que queda por definir, es qué número de plazas de esta bolsa se incorpora a la convocatoria de oposiciones de 2019 y cuáles se dejan, en caso de que no salgan todas, para las de 2021. A no ser que nuevamente vuelvan a incumplir los plazos marcados, a lo largo de este mes o sino a comienzos de enero, Educación debería comunicarnos el número definitivo de plazas para la oposición de 2019.

    A CCOO nos siguen pareciendo pocas plazas, tal y como hemos demostrado según nuestros datos presentados en Mesa General y en rueda de prensa (de este modo aparecen en esta nueva oferta, 50 plazas en Educación Infantil, las cuales demostramos que eran necesarias). Esto demuestra que estamos muy alejados del objetivo de rebajar la tasa de interinidad al 8%, tal y como firmamos CCOO en Madrid con el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y cuya firma le ha permitido a esta y las demás administraciones poder sacar las plazas de la OPE de estabilización (en nuestro caso las 1141).

    Podéis descargar la tabla de las plazas que se ofertan en el documento asociado.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.