CCOO solicita al Departamento de Educación que extienda el servicio de prevención de riesgos laborales a toda Navarra

  • CCOO lamenta que actualmente el servicio de prevención y control sólo se ofrezca en Pamplona
  • Descentralizar el servicio hará que más docentes accedan a estos servicios de prevención.

13/12/2018.

CCOO ha solicitado hoy al Departamento de Educación que extienda el servicio de control y vigilancia de la salud a toda Navarra. Utilizar las oficinas que el propio Gobierno de Navarra tiene en las comarcas, hará que más docentes controlen su salud y puedan prevenir enfermedades profesionales asociadas a su trabajo.

A juicio de CCOO, realizar una buena labor preventiva implica poner en marcha servicios eficaces para ello, y hacerlos accesibles a todo el personal docente. Por ello la Federación de Enseñanza de CCOO ha propuesto que se ponga en marcha una oficina móvil, que sea capaz de llevar los controles preventivos y evitar un riesgo innecesario al poner en la carretera a miles de docentes para acceder a ese servicio.

En opinión de la Federación de Enseñanza, las enfermedades profesionales inherentes a la profesión de docente requieren de control y prevención, nódulos de cuerdas vocales a causa de los esfuerzos sostenidos de la voz, enfermedades provocadas por posturas forzadas y movimientos repetitivos, problemas auditivos, etc.

El Plan de vigilancia de la salud en el trabajo es una herramienta muy positiva que puso en marcha el Gobierno de Navarra, por ello una forma de darle continuidad y tener una incidencia mayor es extenderlo a toda Navarra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.