Constitución de la mesa de seguimiento/cumplimiento del pacto educativo

    Se reune la Comisión de Seguimiento del Pacto Educativo.

    18/12/2018.
    Pacto Educativo Enseñanza Navarra

    Pacto Educativo Enseñanza Navarra

    El lunes, 17 de diciembre, se ha creado la mesa de seguimiento del pacto educativo en la cual somos partícipes.

    Os resumimos las mejoras más significativas que se están llevando a cabo:

    -La mejora en la rapidez para realizar los criterios de sustitución se han producido ya desde el comienzo del curso. Hoy, martes 18, entra una nueva modalidad para que los equipos directivos puedan solicitar las sustituciones a través de Educa, de manera, que sea un proceso más rápido y fluido. Esta nueva modalidad permitirá que muchas bajas que ahora llegan tarde para ofertarlas en la ATP, ahora sí que puedan ser ofertadas.

    -Desde el Departamento de Educación reiteran su intención de erradicar, al máximo posible, las itinerancias.

    -Reducción del horario lectivo del profesorado. Ha supuesto que este año haya 136 personas más trabajando para el cuerpo de maestros. Para el próximo año se realizará la reducción del cuerpo de secundaria y enseñanzas medias.

    -Aumento en la inversión de la formación del profesorado en un 40%. Se ha retomado el Consejo de Formación del Profesorado, que llevaba varios años sin ser convocado, en el cual CCOO está presente.

    *CCOO siempre ha defendido unas condiciones laborales dignas e insta al Departamento a seguir mejorando las condiciones de los trabajadores.

    -Meses de verano. Con haber trabajado, al menos, 5 meses y medio a lo largo del curso escolar (desde este año). En algunos contratos siguen apareciendo la fecha de cese el 30 de junio por problemas técnicos para actualizar las plazas pero el cobro del verano se extenderá a todo el personal que haya cumplido dichos 5 meses y medio.

    *Desde CCOO, como bien sabéis, estamos reclamando y ganando recursos de verano con hasta 4 años de retroactividad. Estáis aún a tiempo de reclamarlo con nosotros.

    -Jubilaciones clases pasivas (MUFACE). La posibilidad que ha existido este año de jubilarse con, al menos, 60 años de edad y 30 años de servicio se desconoce si seguirá para el próximo año, ya que está pendiente de la Ley de Presupuestos. No obstante, dado que a estas alturas del año, no hay ninguna novedad al respecto, previsiblemente, se mantendrán las mismas condiciones de acceso a este tipo de jubilación.

    Si desde vuestro centro observáis que alguna de las medidas contempladas en el pacto no se están cumpliendo no dudéis en notificárnoslo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.