Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 28 marzo 2024.

CCOO revalida su posición como primera fuerza sindical entre el profesorado no universitario

• -La Federación de Enseñanza consigue 472 delegadas y delegados.

Con el 22,3% de los votos, la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) repite como primer sindicato de la enseñanza pública y consigue 82 delegados y delegadas más que la segunda organización sindical.

19/12/2018.
Resultado Elecciones Sindicales 2018.

CCOO ha conseguido un total de 472 delegadas y delegados tras las elecciones sindicales de la enseñanza pública no universitaria celebradas ayer en todas las comunidades autónomas excepto Catalunya, Euskadi, Navarra, La Rioja y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, donde los comicios tendrán lugar a lo largo de 2019.

La suma de los resultados en todos los territorios otorga al sindicato una representatividad de cerca del 20%, frente al 16,28% de ANPE, que asciende al segundo puesto con 390 delegadas y delegados; el 14,66% de STEs, con 351 representantes; el 13,70% de CSIF, con 328; el 8,68% de UGT, con 208; y casi el 27% que se reparten cerca de 40 sindicatos minoritarios.

Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO), agradece al profesorado de la enseñanza pública la confianza que ha vuelto a depositar en la organización y destaca que “FECCOO hará valer su posición como primer sindicato de la enseñanza en defensa de una educación pública gratuita, universal, laica y de calidad y de los derechos sociolaborales de trabajadoras y trabajadores”.