Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 29 marzo 2024.

Abre los ojos. ¡Actúa! Todas las violencias duelen

El Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, la Federación de Enseñanza de CCOO quiere subrayar, con la campaña “Abre los ojos. ¡Actúa! Todas las violenciaS duelen”, la importancia y necesidad de educar, visibilizar, sensibilizar y actuar ante todas las violenciaS en contextos educativos que favorezcan un entorno libre, respetuoso y que no merme las posibilidades de nuestras niñas y jóvenes, garantizando el desarrollo pleno de su personalidad en libertad.

24/11/2020.
    Abre los ojos. ¡Actúa!

No seas agente pasivo de las violencias, abre los ojos, posiciónate y actúa. Ninguna violencia debe quedar sin respuesta.

Desde la Federación de Enseñanza, defendemos:

- La educación pública mixta como garantía de transformación social y de futuro.

- Las Administraciones educativas deben poner los medios para que el profesorado y todos los demás profesionales de la educación se impliquen de manera efectiva en la tarea, animando a la colaboración con las familias.

- Fomentar una educación en valores iguales para chicos y chicas, una educación para la igualdad de mujeres y hombres, libre de estereotipos de género.

- Desarrollar contextos educativos de respeto, favorables a las relaciones democráticas e igualitarias entre los sexos, donde se combata cualquier muestra de violencia de género.

- Elaborar y aplicar planes de formación, inicial y permanente, para el conjunto de profesionales del ámbito educativo, que incluyan formación específica en materia de igualdad, para la resolución pacífica de conflictos y para la educación de los afectos.

Descárgate nuestro documento informativo.