Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 28 marzo 2024.

MUFACE: Abierto el plazo de cambio de entidad sanitaria para mutualistas

• Abierto plazo ordinario durante el mes de enero

08/01/2021.
Muface

Los mutualistas y los beneficiarios con Documento asimilado al de Afiliación, adscritos tanto al INSS (Sistema Sanitario Público) como a las Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria, pueden solicitar cambio de Entidad durante los meses de enero y junio de cada año.

Mediante este procedimiento se pueden efectuar cambios ordinarios de entidad privada a Sistema Nacional de Salud o viceversa para la percepción de la asistencia sanitaria a través de los Servicios públicos de Salud de su Comunidad Autónoma.

En momentos como los que estamos viviendo con la crisis de la Covid-19, se está poniendo más en evidencia la necesidad de un sistema sanitario público con fuerza y solvencia. A la hora de la verdad, es el que mejor responde a los grandes y graves problemas de salud. Y además, responde igual para todos.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO, recomendamos la elección del sistema de salud público a los funcionarios docentes. Se trata de que funcionarios y servidores de lo público reforcemos y ayudemos al sistema público y a los trabajadores y personal que en él trabajan. “Un sistema público que colabora en que otro sistema público funcione”.