Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 26 abril 2024.

El Ministerio se pronuncia sobre el profesorado técnico de FP tras la aprobación de la LOMLOE

22/01/2021.
    ministerio y lomloe

El Ministerio de Educación y Formación Profesional remitió un escrito el pasado 15 de enero bastante clarificador sobre el futuro profesional del profesorado técnico de FP tras la publicación de la LOMLOE.

El escrito manifiesta que el 90% del Profesorado del Cuerpo Técnico de FP se beneficia de la disposición undécima de la LOMLOE por la que se va a regular la integración del Profesorado del Cuerpo Técnico al cuerpo de Profesorado de Educación Secundaria.

Desde la FECCOO de Navarra nos alegramos también de que en dicha comunicación, el Ministerio se comprometa a “garantizar las condiciones actuales de todo el profesorado, sin menoscabo de ninguno de sus derechos”.

El Ministerio comunica que las listas de empleo son competencia de las CCAA, por lo que desde la FECCOO de Navarra nos compremetemos a trabajar en las Mesas Sectoriales de Navarra para que se permita la permanencia en las listas de todas las personas que no dispongan la titulación de grado, y que por lo tanto, que el profesorado técnico de FP no ve mermadas sus condiciones laborales después de tantos años de una gran labor encomiable al servicio a la Educación de la Formación Profesional en Navarra.