Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 28 marzo 2024.

Resumen Mesa Sectorial 17-12-18

• -Oposiciones (junio 2019): 642 plazas.
  • -Entrega de programaciones de manera telemática.
  • -Los exámenes tendrán lugar el mismo día.

Aquí os hacemos un resumen de lo más significativo de la mesa celebrada en el día de hoy. ¡Hay noticias importantes!

18/12/2018.
Más calidad en el empleo

Esta mañana a las 13:00 horas ha tenido lugar la segunda mesa sectorial de este curso. Se han tratado todos los temas pendientes que había sobre la mesa. Por supuesto, el más acuciante era el tema de las Oposiciones.

El Departamento ha corroborado que en Enero de 2019 abrirá nuevo plazo tanto para la Convocatoria de abril de 2018 como para las nuevas especialidades que se convoquen. En total van a salir 642 plazas, es decir, las 73 plazas de Infantil y Primaria de 2015, las aprobadas en Junio de la Tasa de Estabilización de Infantil y Primaria (excepto las 25 de minorías culturales, y 1 plaza de alemán) y las de la Tasa de Reposición de 2017.

En una nueva muestra gravísima, de falta de competencia, nuestro departamento "pierde por el camino" 25 plazas para el cuerpo de primaria, por haberlas aprobado como una especialidad denominada "Minorías Culturales".

También convocarán para sorpresa de todos, las 22 plazas del conservatorio superior, con el agravante de comprometernos a las organizaciones sindicales a que propongamos opciones para sacar esas plazas a acceso o a ingreso.

Todos los méritos se están digitalizando y a partir de ahora la intención es que así sea siempre y que el acto de presentación sea únicamente para recepcionar las programaciones, pudiendo hacerlo de manera telemática. Para ello abrirán un plazo de 2 semanas (del 13 al 31 de mayo) para garantizar que todo aquel que quiera presentarse, independientemente del lugar en el que esté en ese momento, pueda hacerlo. Esto, que hasta ahora no lo permitía nuestro departamento, puesto que obligaba a los y las aspirantes a personarse un día concreto para entregar la programación, está obligada a hacerlo por ley (Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Como ya habíamos adelantado tras la anterior Mesa, tienen la clara intención desde el Departamento de que todos los exámenes sean en un solo día y para ello, una vez se hayan entregado todas las programaciones, harán la distribución de los horarios de las distintas especialidades e idiomas.

En caso de estar en más de una lista, para poder permanecer en todas ellas, es preciso presentarse , excepto en aquella especialidad en la que se haya estado trabajando ese mismo curso en el que sale la convocatoria, en cuyo caso, es de aplicación del artículo 5C, " Se incorporarán a la lista general sin puntuación, por detrás de los dos apartados anteriores ( A y B ), y se ordenarán entre ellos en el mismo orden en el que figuraban en las listas de las que procedan".

En el apartado de varios, se nos informa que la ATP de reparto de empleo comenzará en torno al 15 de enero.