Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 28 marzo 2024.

#EnClaveVioleta, un encuentro de mujeres de CCOO

"En clave violeta". Bajo este lema, CCOO celebró este jueves 27 de febrero un acto de mujeres, delegadas de empresas y centros de trabajo, que se desplazan a Madrid desde todas las provincias del país, con el objetivo de visibilizar la presencia y participación de las mujeres dentro del sindicato y, además, proclamar el compromiso del sindicato con la igualdad y los derechos de las mujeres, para gritar un rotundo “basta” a la brecha salarial y a la violencia de género.

02/03/2020.
    Nuestros compañer@s de CCOO Navarra participaron en el acto de En Clave Violeta celebrado ayer en Madrid

CCOO organizó un acto con un marcado carácter feminista, que se celebró a pocos días de la movilización del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, en el que el color violeta volverá a estar omnipresente. El encuentro de mujeres pone de manifiesto la importancia y el peso de las mujeres en el sindicato. Las mujeres son casi el 46% de la afiliación total y el 78% de las nuevas afiliaciones al sindicato en el último año.