Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 20 abril 2024.

La FECCOO de Navarra CCOO cuestiona a la ANADP en las decisiones que está tomando en los centros de atención a la discapacidad

El sindicato ya denunció que la dirección territorial que gestiona, entre otras, los Centros Las Hayas, Oncineda, Infanta Elena, La Atalaya y Valle del Roncal se estaba mostrando poco dialogante con los comités de empresa durante el estado de alarma

07/05/2020.
    Valle roncal

CCOO ha cuestionado hoy a la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP), al decidir traslados de usuarios y trabajadores a otros centros sin información ni negociación con los comités de empresa.

En concreto el sindicato denuncia que el Gobierno de Navarra se plantea el traslado de trabajadores del C. Valle del Roncal al C. Oncineda en Estella y a Las Hayas en Sarriguren, sin ni siquiera negociar con la parte laboral.

CCOO recuerda que el C. Valle del Roncal es el más castigado por el COVID-19, afectando a una parte importante de usuarios y también de la plantilla. Desgraciadamente, ahora será el más castigado para las trabajadoras y trabajadores por la decisión del Departamento de Derechos Sociales de trasladar usuarios a otros centros, y en consecuencia disminuir significativamente el personal en plantilla.

En opinión del sindicato, la plantilla de Valle del Roncal ha pasado por una situación de presión enorme al estar en primera línea de riesgo, sin todo el apoyo necesario por parte de la empresa, y el anuncio de estos traslados ha sumado más angustia a una plantilla que ha dado la talla por los usuarios en una situación extrema.

Por ello, CCOO exige que cualquier decisión de calado para estar preparados ante un posible rebrote del virus debe ser negociada y consensuada con la plantilla, no puede ser que la opacidad y la falta de información sean lo más característico de una decisión tomada de forma arbitraria y unilateral por la empresa.

Por último, el sindicato ha denunciado la falta de control y supervisión que la Agencia tiene hacia la dirección de la empresa DOMUSVI en Navarra, responsable también de muchas residencia de ancianos de la Comunidad de Madrid.