Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 29 marzo 2024.

Constituida la mesa negociadora del VII Convenio Colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos

CCOO exigirá que en la primera reunión se aborden los incrementos salariales de miles de trabajadores y trabajadoras de esos colectivos.

08/09/2020.
    Constituida la mesa negociadora del VII Convenio Colectivo

Este lunes 7 de septiembre ha quedado constituida la mesa negociadora del VII Convenio Colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos, acto que se aplazó el pasado 27 de febrero al negarse FSIE y USO a admitir los certificados de representatividad aportados por CCOO, que incluían también los datos electorales del País Vasco.

Nuestra insistencia ha dado sus frutos. Las razones esgrimidas para no constituirla en su momento carecen de justificación alguna en el plano sindical y jurídico, ya que estamos ante un acuerdo de ámbito estatal que debe incluir los datos de representatividad de todos los territorios, independientemente de si tienen o no convenios autonómicos.

La determinación de CCOO y la rectificación de esas organizaciones sindicales, que ahora reconocen que teníamos razón, supone dar inicio al proceso de negociación tras 11 meses de dudas e inacción de los sindicatos mayoritarios. Se han fijado las primeras reuniones para los días 13 y 27 de octubre. Desde CCOO exigimos que todas las organizaciones se pongan a trabajar cuanto antes para recuperar el tiempo perdido.

Tablas salariales del Personal Docente no concertado y del Personal de Administración y Servicios

Transcurridos nueve meses de este 2020, en el que las dos organizaciones mayoritarias no han mostrado el más mínimo interés por acordar los incrementos salariales de miles de trabajadores y trabajadoras de esos colectivos, CCOO exigirá que en la primera reunión de la mesa negociadora del VII Convenio Colectivo se aborde este tema con el fin de actualizar sus retribuciones pendientes.