Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 29 marzo 2024.

Analogía retributiva en la Enseñanza Concertada

18/06/2021.
    Enseñanza Concertada

ESTE AÑO SE AVANZARÁ EN LA ANALOGÍA RETRIBUTIVA DEL SECTOR DE ENSEÑANZA CONCERTADA

Ayer, 17 de junio, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras y el Consejero del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, mantuvieron una reunión informativa sobre el Acuerdo de Enseñanza Concertada de 2020. En dicho encuentro, se comunicó a la parte sindical que en este ejercicio presupuestario se recuperará el 0,25% en concepto de analogía retributiva, con efectos retroactivos para todo el año. Asimismo, se nos trasladó el compromiso de recuperarla plenamente en los dos ejercicios presupuestarios posteriores, sin perjuicio de que pudiera adelantarse en un futuro próximo. Respecto a cómo se materializaría dicha recuperación, se afirmó que sería razonable distribuirla a razón del 1% para cada uno de los dos ejercicios posteriores. Desde la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, seguiremos informando acerca de la marcha del sector de la Enseñanza Concertada de Navarra.