Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 20 abril 2024.

CCOO y la lucha por el paso a Secundaria del Profesorado Técnico de FP

A lo largo de los últimos años CCOO ha ido dando una serie de pasos que hagan realidad la inclusión del cuerpo de PTFP en el grupo A1, así como el ascenso del nivel retributivo 26 de los y las docentes que a él pertenecen. Hemos organizado una charla informativa sobre este tema la tarde del 9 de noviembre a las 17h.

09/11/2022.
    confp

En todas las reuniones bilaterales o multilaterales con representantes Ministerio de Educación, CCOO ha manifestado su exigencia de homogeneización de cuerpos. Durante este tiempo, hemos elaborado numerosas propuestas y documentos técnicos que contenían la exigencia de integración al A1: propuestas enviadas a los partidos políticos, a las ministras -Isabel Celaá y Pilar Alegría- y a diferentes cargos en el Ministerio de Educación. También hemos hecho pública nuestra exigencia a través de numerosos comunicados y notas de prensa en los que exigíamos la integración del profesorado al cuerpo A1 y el aumento retributivo del profesorado. CCOO ha tramitado enmiendas tanto a la LOMLOE como a la Ley de Ordenación de la FP y ha respondido de forma clara y contundente al borrador de estatuto docente. Todos estos documentos incluyen nuestras exigencias de integración al grupo A1 y el ascenso del nivel retributivo.

La insistencia y el trabajo técnico de CCOO han permitido hacer factible la publicación del Real Decreto que permite la incorporación del profesorado de FP que cumple los requisitos de titulación al cuerpo A1 (RD 800/2022). Una vez plasmada la integración en el Real Decreto, estamos insistiendo y exigiendo a las Consejerías o Departamentos de Educación de todas las CCAA que publiquen las respectivas convocatorias en el plazo de un mes. En Navarra, tal y como ya se hizo saber en los dos resúmenes enviados a nuestra afiliación, lo hemos hecho en las dos últimas Mesas Sectoriales. El Departamento de Educación es consciente y respondió que están trabajando en ello, pero que, en estos momentos, su prioridad es la negociación y la publicación de las convocatorias de estabilización de plazas.

Nuestro compromiso sigue siendo claro con el profesorado de Formación Profesional.