Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 27 abril 2024.

Los trabajadores y trabajadoras de los centros de atención a la discapacidad protagonizan una caravana de protesta para exigir un convenio digno

Continúan las jornadas de lucha y esta caravana de coches que ha recorrido cinco centros concertados es una acción más para exigir al Gobierno de Navarra que se implique de una vez por todas o que dimitan su presidenta, Yolanda Barcina, y su consejero de Políticas Sociales, Iñigo Alli.

11/12/2014.
    Caravana 1

Tras casi dos años de conflicto, en los que ha sido imposible llegar a un acuerdo con las empresas del sector de centros de atención a la discapacidad para la firma de un nuevo convenio, los trabajadores y trabajadoras de estos centros continúan con las jornadas de lucha para pedir la implicación del Gobierno de Navarra, que es en definitiva el que subvenciona estos centros, y el máximo responsable de la calidad del servicio que se da a los usuarios y sus familias.

Por todo ello, los sindicatos de la mesa de negociación del convenio (CCOO, UGT, ELA y LAB), han convocado varios actos de protesta que tendrán lugar, además de la caravana de coches de hoy, los dias 17 y 20 de diciembre en los siguientes lugares:

- Miércoles 17 de diciembre a las 11:30 de la mañana frente al Palacio de Navarra en la Avda. Carlos III de Pamplona, donde tendrá lugar una concentración .

- Sábado 20 de diciembre a la 12:00 del mediodia, frente al Palacio de Navarra en la Avda. Carlos III de Pamplona, donde tendrá lugar una concentración y se llevará a cabo una cadena humana del Palacio de Navarra hasta la Plaza del Castillo.