Enfermedades profesionales en Educación

    06/06/2017.

    Se entiende por enfermedad profesional la contraída a consecuencia del trabajo, en las actividades especificadas en el cuadro aprobado por disposiciones de aplicación y desarrollo de la Ley de la Seguridad Social, y que esté provocada por la acción de los elementos o sustancias que en dicho cuadro se indiquen para cada enfermedad profesional.

    Quien diagnostica y determina la existencia de una enfermedad profesional es Mutua Navarra para el personal del Régimen General de la Seguridad Social y el Órgano de Personal del Departamento de Educación en el caso del personal de mutualismo administrativo (MUFACE).

    Enfermedades profesionales más comunes en el colectivo de trabajadores del Departamento de Educación:

    - Nódulos de cuerdas vocales a causa de los esfuerzos sostenidos de la voz por motivos profesionales (Personal Docente).

    - Enfermedades provocadas por posturas forzadas y movimientos repetitivos; enfermedades por fatiga e inflamación de las vainas tendinosas e inserciones musculares (tendinitis del manguito rotador, epicondilitis, epitrocleitis, etc.) y afectación de los nervios derivados a la presión (síndrome del túnel carpiano, etc.).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.