Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 20 abril 2024.

Las demandas de CCOO sobre el modelo transitorio de acceso para el profesorado y la reversión de los recortes educativos llegan al Congreso.

13/06/2018.

Izquierda Unida ha presentado una pregunta parlamentaria haciendo uso del argumentario y llamamiento defendido por la Federación de Enseñanza de CC.OO.
    La pregunta presentada por IU es sobre la apertura de un periodo de negociación en el ámbito educativo derogando el Real decreto Ley 14/2012 de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo y sobre la negociación de un modelo de acceso extraordinario a la función pública docente con una amplia oferta de empleo público basado en el aumento del peso de la experiencia y una simplificación de la fase de oposición.
    El argumento defendido por CCOO y su demanda realizada en los medios de comunicación como organización sindical mayoritaria de España, ha sido el esgrimido por IU. Esta pregunta parlamentaria y su obligada respuesta por parte del Presidente del Gobierno, suponen un primer paso para lograr la reversión de los recortes y alcanzar un modelo transitorio efectivo de acceso a la función pública docente en el que prime la experiencia docente con pruebas no eliminatorias que debiese ser el modelo para próximas pruebas de acceso a la función pública docente.
    Debemos recordar que en Navarra se ofertarán, además de las plazas convocadas este año, más de 1.000 nuevas plazas de profesorado en los próximos 3 años por lo que alcanzar este modelo transitorio resulta de vital importancia para CC.OO.