Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 28 marzo 2024.

Subida de salario para los funcionarios para el año 2019

• -Cumplimiento de subida de salario conseguido gracias a CCOO.
  • -2'25% fijo.
  • -Posibilidad de aumentar +0'50% variable.

19/12/2018.
Unai Sordo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en el Senado este martes que el Gobierno aprobará el viernes, en el Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona, la subida del salario de los funcionarios del 2,25% para el año que viene.

A ello se podrá añadir un 0,25% variable ligada a la evolución del PIB y otro 0,25 de fondos adicionales, según ha revelado en su comparecencia en una sesión plenaria del Senado con un único punto en el orden del día sobre los aspectos generales de la política del Gobierno. En total, en un escenario óptimo, la subida salarial podría alcanzar el 2,75%, siempre que el PIB creciera un 2,5% frente a la previsión del 2,3%.

Hay que recordar que ya el 9 de marzo de 2018 el Gobierno de España, a través de su Ministro de Hacienda y Función Pública, y las organizaciones sindicales entre ellas CCOO, como primer sindicato de la función pública, suscribieron el II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo.

Tal y como afirma Unai Sordo: "Con la subida salarial en la Función Pública anunciada por el Gobierno, no se hace sino cumplir al acuerdo suscrito con los sindicatos".