Los permisos de paternidad se alargarán hasta las 16 semanas en 2021

    14/03/2019.
    InformaTE Permisos de Paternidad CCOO

    InformaTE Permisos de Paternidad CCOO

    Ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el decreto para regular los nuevos permisos de paternidad. Estos permisos que afectan al nacimiento, acogida o adopción y a parejas del mismo sexo quedan de la siguiente forma:

    2019: ocho semanas de permiso. Las dos primeras semanas ininterrumpidas e inmediatamente posteriores a la fecha del nacimiento. Las seis semanas restantes podrán ser de disfrute interrumpido.

    2020: doce semanas de permiso. Las cuatro primeras semanas ininterrumpidas e inmediatamente posteriores a la fecha del nacimiento. Las ocho semanas restantes podrán ser de disfrute interrumpido.

    2021: dieciséis semanas de permiso. Las seis primeras semanas ininterrumpidas e inmediatamente posteriores a la fecha del nacimiento. Las diez semanas restantes podrán ser de disfrute interrumpido.

    * Lo explicado entrará en vigor el 1 de abril.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.