Resumen Mesa Sectorial y Pacto Educativo 25-03-19

    01/04/2019.
    Más calidad

    Más calidad

    SEGUIMIENTO DEL PACTO EDUCATIVO

    Se han tratado los siguientes puntos, a pesar de que han quedado muchos temas en el tintero por falta de tiempo, algo que le reprochamos al Departamento. Una reunión en teoría trimestral, no se puede convocar con un margen de una hora escasa.

    Estos son los que se han tratado:

    -> Para el curso 2019-2020 se volverán a ofertar licencias por estudio retribuidas. La convocatoria saldrá en mayo.

    -> Se volverá también a poder disfrutar del año sabático. (¡Ojo influye en la cotización a la Seguridad Social!).

    -> Se han creado 136 nuevos puestos del Cuerpo de Maestros este curso con la bajada de las horas lectivas de 25 a 23.

    -> Para el cuerpo de Profesores de Secundaria, a partir del próximo curso, 2019-2020, se crearán 354 nuevas contrataciones, con la bajada de horas lectivas de 20 a 18.

    *Todas las reducciones por edad están incorporadas en las tablas que va a aplicar inspección para hacer las plantillas del próximo curso.

    ->El pago del verano se hará de manera automática, sin necesidad de solicitarlo vía instancia, siempre que se haya trabajado, al menos, 5 meses y medio durante el curso.

     

     

    MESA SECTORIAL

     

    OPOSICIONES CONSERVATORIO 2019

    -> Hay más de 200 personas inscritas en la lista provisional de admitidos, que saldrá a lo largo del día de hoy. Se habilitarán 10 días hábiles para subsanar errores.

    -> La lista definitiva saldrá en torno a Semana Santa.

     

    OPOSICIONES CUERPO DE MAESTROS 2019

    -> Esta semana se va a nombrar el tribunal coordinador para la Oposición del cuerpo de Maestros.

    -> La semana que viene se hará el sorteo público para la letra de los tribunales y la letra del orden de los aspirantes. Una vez realizado el sorteo, se abrirá un plazo para que se presenten instancias para alegaciones y dispensas de los tribunales.

    ->En cuanto quede constituido el tribunal, se realizarán concreciones respecto a la programación didáctica (imágenes, gráficos, tablas…)

    -> Se están revisando las solicitudes para la oposición. Hay cuantificadas unas 9000 solicitudes, que corresponden a unos 7000 aspirantes.

    -> Antes de Semana Santa se publicará la lista provisional para que la lista definitiva se publique antes del 13 de mayo (para que se entreguen, a posteriori, las programaciones). Recordad que la entrega de programaciones será entre el 13 y el 31 de mayo, y se pueden entregar tanto de forma telemática como presencial. No se va a proceder a la revisión de las mismas, si bien es cierto que dichas programaciones deberán ajustarse a convocatoria (idioma, número de páginas etc) pudiendo ser excluido del proceso en caso contrario

    -> Los supuestos prácticos se realizarán a continuación de los exámenes teóricos (con media hora de descanso entre una y otra prueba). Las pruebas comenzarán el sábado 22 y se alargarán a lo largo de los días (pudiendo realizarse pruebas el domingo 23), lunes 24 y martes 25.

    -> Quienes decidan ejercer su derecho de conservar la nota del año 2016 se les considerará la nota del concurso-oposición en su manera conjunta, y no se podrá mezclar, por tanto, la nota de una oposición con el baremo de otro (por ejemplo la nota de la oposición de 2016 con el concurso de 2019).

    -> Los criterios de evaluación se sacarán con la mayor antelación posible, mejorando los del año pasado, y los gestionará el tribunal coordinador. Esto se nos transmite desde RRHH a pesar de que parece que no hay demasiada voluntad por parte de su dirección de mejorar los aspectos que fallaron en la convocatoria pasada.

     

     

    OPOSICIONES CUERPO DE CONSERVATORIO PROFESIONAL 2020

    -> Según se nos ha dicho hoy en mesa, es posible que haya oposiciones al conservatorio profesional el próximo año 2020 (junto con secundaria).

     

     

    PROPUESTA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE ESTABILIZACIÓN DE LOS INTERINOS

    -> El Departamento de Educación está preparando el texto para su negociación y votación a lo largo del mes de abril-mayo, de manera que los contratos del personal interino no terminasen a fecha 30 de agosto de cada curso. No obstante, en caso de ser aprobado NO entraría en vigor para el próximo curso.

    Lo que sí debemos recalcar tras la segunda mesa sectorial de este curso es la siguiente conclusión: una total falta de voluntad por parte del responsable del servicio de RRHH del departamento de Educación de negociar con las y los representantes del profesorado. Ha dejado claro que en ninguna circunstancia negociaría convocatorias, como mucho tendría el detalle de “pasarnos antes el borrador”, nada más.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.