Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 25 abril 2024.

CCOO presenta sus propuestas en las negociaciones del nuevo convenio para la enseñanza concertada

El sindicato ha manifestado ante la Mesa Negociadora que no aceptará planteamientos de renuncias como las del convenio vigente.

13/10/2020.

CCOO ha presentado hoy al resto de organizaciones sindicales y patronales de la Mesa Negociadora la plataforma reivindicativa del VII Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada Sostenidas Total o Parcialmente con Fondos Públicos. Este documento es el resultado de las aportaciones realizadas por nuestra afiliación y muestra las carencias actuales de un convenio obsoleto que no se ajusta a las necesidades y demandas de los trabajadores y de las trabajadoras del sector.

En la reunión mantenida esta mañana, que da lugar al inicio formal de las negociaciones, hemos trasladado al resto de sindicatos nuestra invitación a adherirse a la plataforma que hemos dado a conocer. Asimismo, hemos dejado meridianamente claro que CCOO trabajará por un convenio que dignifique las condiciones laborales del conjunto de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza concertada, sin aceptar planteamientos de renuncias como las que se firmaron en el convenio en vigor.

Las propuestas del sindicato se pueden consultar en este documento.