Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies

Configuración de cookies

Desde aquí puede activar o desactivar las cookies que utilizamos en este sitio web, a excepción de las de técnicas, que son imprescindibles. Si no selecciona ninguna opción, equivale a rechazar todas las demás cookies.

Cookies técnicas y de sesión, estrictamente necesarias

Sesión: PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_*

Permiten mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web, son imprescindibles

Técnica: config

Guarda la configuración de cookies seleccionada por el usuario

Cookies de terceros

Google Analytics: _gat, _gid y _ga

Utilizamos estas cookies para obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Están gestionadas por Google, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Facebook: _fbp

Cuando mostramos información incrustada de la red social Facebook, se genera automáticamente esta cookie. Está gestionada por Facebook, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Twitter: eu_cn, ct0, guest_id y personalization_id

Cuando mostramos información incrustada de la red social Twitter, se generan automáticamente estas cookies. Están gestionadas por Twitter, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Política de cookies

FEDERACION DE ENSEÑANZA DE COMISIONES OBRERAS informa que este sitio web usa cookies para

  1. Asegurar que las páginas web puedan funcionar correctamente

  2. Recopilar información estadística anónima, como qué páginas ha visitado la persona usuaria o cuánto tiempo ha permanecido en el sitio web.

  3. Mostrar contenido de redes sociales, siempre relacionado con información de la organización de CCOO.

Informamos que contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CCOO que podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

A continuación encontrará información detallada sobre qué son las cookies, qué tipo de cookies utiliza este sitio web, cómo puede desactivarlas en su navegador y cómo bloquear específicamente la instalación de cookies de terceros.

  1. ¿Qué son las cookies?

    Las cookies son archivos que los sitios web o las aplicaciones instalan en el navegador o en el dispositivo (smartphone, tablet o televisión conectada) de la persona usuaria durante su recorrido por las páginas del sitio o por la aplicación, y sirven para almacenar información sobre su visita.

    El uso de cookies permite optimizar la navegación, adaptando la información y los servicios ofrecidos a los intereses de la persona usuaria, para proporcionarle una mejor experiencia siempre que visita el sitio web.

  2. Tipología, finalidad y funcionamiento

    Las cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando la persona usuaria cierra el navegador. Las segundas expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que la persona usuaria se mantenga identificada en el sitio web) o bien cuando se borran manualmente.

    Adicionalmente, en función de su objetivo, las cookies utilizadas pueden clasificarse de la siguiente forma:

    • Estrictamente necesarias (técnicas): Son aquellas imprescindibles para el correcto funcionamiento de la página. Normalmente se generan cuando la persona usuaria accede al sitio web o inicia sesión en el mismo y se utilizan para identificarle en el sitio web con los siguientes objetivos:

      • Mantener la persona usuaria identificada de forma que, si abandona el sitio web, el navegador o el dispositivo y en otro momento vuelve a acceder a dicho sitio web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse

      • Comprobar si la persona usuaria está autorizada para acceder a ciertos servicios o zonas del sitio web

    • De rendimiento: Se utilizan para mejorar la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web

    • Analíticas: Recopilan información sobre la experiencia de navegación de la persona usuaria en el sitio web, normalmente de forma anónima, aunque en ocasiones también permiten identificar de manera única e inequívoca a la persona usuaria con el fin de obtener informes sobre los intereses de la persona usuaria en los servicios que ofrece el sitio web.

    Para más información puedes consultar la guía sobre el uso de las cookies elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos en https://www.aepd.es/sites/default/files/2020-07/guia-cookies.pdf

  3. Cookies utilizadas en este sitio web

    A continuación, se muestra una tabla con las cookies utilizadas en este sitio web, incorporando un criterio de "nivel de intrusividad" apoyado en una escala del 1 al 3, en la que:

    Nivel 1: se corresponde con cookies estrictamente necesarias para la prestación del propio servicio solicitado por la persona usuaria.

    Nivel 2: se corresponde con cookies de rendimiento (anónimas) necesarias para el mantenimiento de contenidos y navegación, de las que solo es necesario informar sobre su existencia.

    Nivel 3: se corresponde con cookies gestionadas por terceros que permiten el seguimiento de la persona usuaria a través de webs de las que FEDERACION DE ENSEÑANZA DE COMISIONES OBRERAS no es titular. Puede corresponderse con cookies donde se identifica a la persona usuaria de manera única y evidente.

    TABLA DE COOKIES UTILIZADAS
    CookieDuraciónTipoPropósitoIntrusividad
    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
    config 1 año Imprescindibles Guardar la configuración de cookies seleccionada por el usuario 2
    Google Analytics (_gat, _gid y _ga) 24 horas Analítica, de terceros (Google) Permitir la medición y análisis de la navegación en las páginas web 3
    Facebook (_fbp) 3 meses Terceros (Facebook) Mostrar información incrustada de la red social Facebook 3
    Twitter (eu_cn, ct0, guest_id, personalization_id) Sesión Terceros (Twitter) Mostrar información incrustada de la red social Twitter 3

    Desde los siguientes enlaces puedes consultar la política de cookies de terceros: Política de cookies de Google, Política de cookies de Facebook, Política de cookies de Twiter

  4. Deshabilitar el uso de cookies

    La persona usuaria en el momento de iniciar la navegación de la web, configuró la preferencia de cookies.

    Si en un momento posterior desea cambiarla, puede hacerlo a través de la configuración del navegador.

    Si la persona usuaria así lo desea, es posible dejar de aceptar las cookies del navegador, o dejar de aceptar las cookies de un servicio en particular.

    Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las Opciones o Preferencias del menú del navegador.

    La persona usuaria podrá, en cualquier momento, deshabilitar el uso de cookies en este sitio web utilizando su navegador. Hay que tener en cuenta que la configuración de cada navegador es diferente. Puede consultar el botón de ayuda o bien visitar los siguientes enlaces de cada navegador donde le indicará como hacerlo: Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari

    También existen otras herramientas de terceros, disponibles on-line, que permiten a la persona usuaria gestionar las cookies.

  5. ¿Qué ocurre al deshabilitar las cookies?

    Algunas funcionalidades y servicios pueden quedar deshabilitados, tener un comportamiento diferente al esperado o incluso que se degrade notablemente la experiencia de navegación de la persona usuaria.

  6. Actualización de la Política de cookies

    FEDERACION DE ENSEÑANZA DE COMISIONES OBRERAS puede modificar esta política de cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a la persona usuaria que la visite periódicamente.

    Cuando se produzcan cambios significativos en esta política de cookies, se comunicará a través de la web.

Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 17 mayo 2022.

Banner cabecera

Oferta de cursos Online 2021 tercer trimestre

    19/05/2021.
    Oferta cursos tercer trimestre

    Oferta cursos tercer trimestre

    APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS Y APRENDIZAJE COLABORATIVO

    Objetivos:

    %u25CF Conocer y comprender el concepto de aprendizaje basado en proyectos y la importancia de utilizar el modelo como herramienta de gran valor de aprendizaje en el aula.

    %u25CF Conocer el valor pedagógico de los proyectos de trabajo.

    %u25CF Conocer las claves para aplicar el trabajo por proyectos.

    %u25CF Conocer diferentes tipos de proyectos y herramientas para aplicar el modelo.

    %u25CF Implantar en el aula el modelo del aprendizaje por proyectos.

    %u25CF Desarrollar un plan secuencial, una planificación estratégica para implantar un

    programa de contenidos utilizando los proyectos de trabajo.

    %u25CF Diseñar, Elaborar y Desarrollar proyectos de trabajo en el aula.

    %u25CF Comprender el valor del proyecto como herramienta de aprendizaje.

    %u25CF Ser capaz de despertar el interés del alumnado implicándoles en el proyecto.

    %u25CF Desarrollar una nueva visión del proceso de aprendizaje y del de enseñanza.

    enlace al formulario de inscripción

    EXCEL AVANZADO

    Objetivos:

    %u25CF Trabajar con opciones avanzadas de edición.

    %u25CF Comprender la importancia de las funciones avanzadas en una hoja de cálculo.

    %u25CF Utilizar las herramientas de análisis de hipótesis para hacer previsiones.

    %u25CF Valorar la importancia y la utilidad de las tablas y de los gráficos dinámicos.

    %u25CF Dominar la realización de gráficos.

    %u25CF Utilizar los formularios y sus controles para la introducción de datos.

    enlace al formulario de inscripción

    TUTORIZACIÓN DE CURSOS ONLINE

    OBJETIVO GENERAL

    %u25CF Dotar de las destrezas y buenas prácticas para afrontar una tutorización activa y

    dinámica de cursos desarrollados a través de la modalidad online

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    %u25CF Entender la importancia de los ecosistemas de aprendizaje y las metodologías activas.

    %u25CF Conocer y dominar las buenas prácticas de tutorización online desde la perspectiva de

    la dinamización y comunicación.

    %u25CF Conocer y aplicar herramientas de comunicación para dinamizar el aprendizaje online

    %u25CF Conocer y aplicar herramientas de creación de contenido para dinamizar el aprendizaje Online

    enlace al formulario de inscripción

    LA AUTOEVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE

    El curso pretende conseguir los siguientes objetivos generales:

    %u25CF Proporcionar a las personas participantes los conocimientos necesarios para la realización e implantación de la autoevaluación como método de aprendizaje autónomo por parte del alumnado.

    %u25CF Facilitar el marco conceptual de la evaluación y autoevaluación para el aprendizaje.

    enlace al formulario de inscripción

    PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ENTORNO EDUCATIVO

    %u25CF Introducir en los centros educativos la prevención de la violencia a través de la transmisión de valores que

    favorezcan el desarrollo del espíritu crítico, como el respeto, la comprensión, la responsabilidad y la igualdad de

    derechos entre los sexos, estableciendo unas relaciones humanas de intercambio de personalidades seguras e

    independientes.%u25CF Detectar en el ámbito educativo yen el proceso de socialización, las diferentes manifestaciones deviolencia, bien en los pasillos, enel aula o en el patio de recreo.

    %u25CF Identificar las manifestacionesde violencia de género que sepueden presentar de forma sutil(un gesto, un golpe, un insulto,una amenaza, una discriminacióno ridiculizar son actitudes quenos encontramos y que sirvenpara imponer pensamientos a lafuerza, imponer gracias al miedo,o infravalorar a la otra persona).

    %u25CF Favorecer conductasigualitarias, que erradiquen lasuperioridad del hombre sobre lamujer que sólo genera conductasdiscriminatorias.

    %u25CF Dotar al profesorado de recursos para ejercerun papel fundamental en la prevención de laviolencia en general y de la VG en particular

    %u25CF Valorar al alumnado no solo porsu rendimiento académico sinotambién por sus intereses eindividualidades: que se digan yescuchen las diferencias, quemanifiesten una actitud depermisividad o rechazo a losinsultos, agresiones odesprecios.

    %u25CF Crear en el aula un climaadecuado donde el diálogo y lasopiniones diferentes tengancabida, para que nuestroalumnado se desarrolle en unambiente de equidad.%u25CF Potenciar en diferentes contextosel desarrollo de la coeducaciónpara combatir la desigualdad degénero, como una de lasacciones positivas de igualdadentre los sexos.

    %u25CF Promover en el profesoradocambios de mentalidad quefavorezcan la igualdad entre lossexos.

    %u25CF Ofrecer al profesorado pautas yestrategias que le permitananalizar críticamente su prácticaeducativa. Encontrar formas deprevenirla y abordarla en lasdiferentes materias del currículoeducativo.

    enlace al formulario de inscripción