Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 15 noviembre 2024.

Banner cabecera

Oferta de cursos Online 2021 tercer trimestre

    19/05/2021.
    Oferta cursos tercer trimestre

    Oferta cursos tercer trimestre

    APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS Y APRENDIZAJE COLABORATIVO

    Objetivos:

    %u25CF Conocer y comprender el concepto de aprendizaje basado en proyectos y la importancia de utilizar el modelo como herramienta de gran valor de aprendizaje en el aula.

    %u25CF Conocer el valor pedagógico de los proyectos de trabajo.

    %u25CF Conocer las claves para aplicar el trabajo por proyectos.

    %u25CF Conocer diferentes tipos de proyectos y herramientas para aplicar el modelo.

    %u25CF Implantar en el aula el modelo del aprendizaje por proyectos.

    %u25CF Desarrollar un plan secuencial, una planificación estratégica para implantar un

    programa de contenidos utilizando los proyectos de trabajo.

    %u25CF Diseñar, Elaborar y Desarrollar proyectos de trabajo en el aula.

    %u25CF Comprender el valor del proyecto como herramienta de aprendizaje.

    %u25CF Ser capaz de despertar el interés del alumnado implicándoles en el proyecto.

    %u25CF Desarrollar una nueva visión del proceso de aprendizaje y del de enseñanza.

    enlace al formulario de inscripción

    EXCEL AVANZADO

    Objetivos:

    %u25CF Trabajar con opciones avanzadas de edición.

    %u25CF Comprender la importancia de las funciones avanzadas en una hoja de cálculo.

    %u25CF Utilizar las herramientas de análisis de hipótesis para hacer previsiones.

    %u25CF Valorar la importancia y la utilidad de las tablas y de los gráficos dinámicos.

    %u25CF Dominar la realización de gráficos.

    %u25CF Utilizar los formularios y sus controles para la introducción de datos.

    enlace al formulario de inscripción

    TUTORIZACIÓN DE CURSOS ONLINE

    OBJETIVO GENERAL

    %u25CF Dotar de las destrezas y buenas prácticas para afrontar una tutorización activa y

    dinámica de cursos desarrollados a través de la modalidad online

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    %u25CF Entender la importancia de los ecosistemas de aprendizaje y las metodologías activas.

    %u25CF Conocer y dominar las buenas prácticas de tutorización online desde la perspectiva de

    la dinamización y comunicación.

    %u25CF Conocer y aplicar herramientas de comunicación para dinamizar el aprendizaje online

    %u25CF Conocer y aplicar herramientas de creación de contenido para dinamizar el aprendizaje Online

    enlace al formulario de inscripción

    LA AUTOEVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE

    El curso pretende conseguir los siguientes objetivos generales:

    %u25CF Proporcionar a las personas participantes los conocimientos necesarios para la realización e implantación de la autoevaluación como método de aprendizaje autónomo por parte del alumnado.

    %u25CF Facilitar el marco conceptual de la evaluación y autoevaluación para el aprendizaje.

    enlace al formulario de inscripción

    PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ENTORNO EDUCATIVO

    %u25CF Introducir en los centros educativos la prevención de la violencia a través de la transmisión de valores que

    favorezcan el desarrollo del espíritu crítico, como el respeto, la comprensión, la responsabilidad y la igualdad de

    derechos entre los sexos, estableciendo unas relaciones humanas de intercambio de personalidades seguras e

    independientes.%u25CF Detectar en el ámbito educativo yen el proceso de socialización, las diferentes manifestaciones deviolencia, bien en los pasillos, enel aula o en el patio de recreo.

    %u25CF Identificar las manifestacionesde violencia de género que sepueden presentar de forma sutil(un gesto, un golpe, un insulto,una amenaza, una discriminacióno ridiculizar son actitudes quenos encontramos y que sirvenpara imponer pensamientos a lafuerza, imponer gracias al miedo,o infravalorar a la otra persona).

    %u25CF Favorecer conductasigualitarias, que erradiquen lasuperioridad del hombre sobre lamujer que sólo genera conductasdiscriminatorias.

    %u25CF Dotar al profesorado de recursos para ejercerun papel fundamental en la prevención de laviolencia en general y de la VG en particular

    %u25CF Valorar al alumnado no solo porsu rendimiento académico sinotambién por sus intereses eindividualidades: que se digan yescuchen las diferencias, quemanifiesten una actitud depermisividad o rechazo a losinsultos, agresiones odesprecios.

    %u25CF Crear en el aula un climaadecuado donde el diálogo y lasopiniones diferentes tengancabida, para que nuestroalumnado se desarrolle en unambiente de equidad.%u25CF Potenciar en diferentes contextosel desarrollo de la coeducaciónpara combatir la desigualdad degénero, como una de lasacciones positivas de igualdadentre los sexos.

    %u25CF Promover en el profesoradocambios de mentalidad quefavorezcan la igualdad entre lossexos.

    %u25CF Ofrecer al profesorado pautas yestrategias que le permitananalizar críticamente su prácticaeducativa. Encontrar formas deprevenirla y abordarla en lasdiferentes materias del currículoeducativo.

    enlace al formulario de inscripción