Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 27 abril 2024.

Resumen Mesa Sectorial 7/10/2022

11/10/2022.
    mesa sectorial 7 de octubre

Os hacemos llegar las informaciones que se han tratado en la Mesa Sectorial de Educación de hoy con el tema único de la Presentación de Plantillas de Concurso de Traslados.

1. Plantillas de Concurso de Traslados.El Departamento de Educación nos hizo llegar el día 5 de octubre las plazas previstas para el concurso de traslados. CCOO manifestó su descontento por la enorme dificultad de revisar dichas plazas en solo dos días.

Se nos comunica que una sentencia del Tribunal Supremo obliga a introducir algunos cambios en el baremo de la normativa del próximo concurso de traslados. Así, se modifican los siguientes puntos del Anexo I del baremo de méritos:

1.2.- Se computarán los servicios prestados en situación de servicio como funcionario/a en prácticas o como interino/a.

4.- Se contabilizará el tiempo por desempeño de cargos directivos en situación funcionario/a en prácticas o como interino/a.

Está previsto que esta convocatoria de concurso de traslados se publique en el BON el próximo viernes 14 de octubre. El plazo de participación iría del 17 de octubre al 7 de noviembre. El Departamento de Educación está habilitando un enlace en la instancia de participación para que cada interesado pueda comprobar si, efectivamente, se recogen todos los servicios prestados tanto en situación de interinidad como de funcionario.

Además, se le ha insistido al Departamento de Educación en que ponga el máximo empeño en sacar a concurso de traslados todas las plazas disponibles de manera que no se dé la penosa situación de permanecer como funcionario sin destino definitivo durante varios años.

El número de plazas ofertado podrá incrementarse en función de las jubilaciones que se produzcan hasta el 31 de diciembre.

2- Ruegos y preguntas.

a) Se pide que se acelere el proceso de incorporación del profesorado de PTFP al cuerpo de Secundaria ya que el Real Decreto se publicó el pasado día 5 de este mes.

b) Se exige que se concreten las fechas tanto del concurso de méritos como del concurso-oposición del proceso de estabilización de plazas. A fecha de hoy los sindicatos seguimos sin tener esta información.

c) Se insiste en la revisión a la baja de las ratios de alumnado en las aulas, tal y como está reflejado en el Pacto Educativo (OF 86/2018).

d) Planteamos que se tome en serio la figura del coordinador/a de bienestar para la infancia y la adolescencia, novedad que introduce la LOMLOE. Se da la circunstancia de que en la mayoría de los centros esta tarea ha recaído en profesorado con labores de convivencia, Pro-educar, etc. Lo que pedimos es que el Departamento de Educación dote a los centros de personal con un perfil profesional adecuado del ámbito socio-sanitario.