Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 20 abril 2024.

Integración de FP en Secundaria

• Publicadas las listas definitivas

19/01/2023.
Integración de profesorado técnico de fp en secundaria

Se han publicado las listas definitivas de personal a integrar en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y de personal excluido de la convocatoria de integración.

Ficha web en: https://www.navarra.es/home_es/ServiciosEmpleado/ficha/17344/Integracion-del-profesorado-del-cuerpo-a-extinguir-de-Profesores-Tecnicos-de-Formacion-Profesional-en-el-Cuerpo-de-Profesores-de-Ensenanza-Secundaria-Convocatoria-y-procedimiento-abierto-posterior-

Las personas excluidas podéis interponer un recurso de alzada ante el Consejero del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior antes del 10 de junio. Tenemos un modelo disponible y podéis poneros en contacto con CCOO para que os ayudemos en el proceso.

Asimismo, se ha publicado el procedimiento por el cual las personas interinas tienen que aportar una titulación universitaria para mantenerse en las listas de contratación de cara al curso que viene.

Abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 12 de mayo de 2023 (incluido).

Ficha web en: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/acreditacion-titulacion-listas-vigentes-integracion-591-a-590

Puedes consultar la Resolución 272/2022 por la que se convoca la integración del profesorado del cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria aquí: https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2023/13/11

El Real Decreto por el que se regula esta integración solo afecta a funcionariado, dejando fuera a funcionariado en prácticas, personas interinas y jubiladas.

Entendemos que estas personas también tienen derecho a beneficiarse de los pagos con carácter retroactivo que va a generar este cambio y vamos a hacer todo lo posible por pelearlo. En su día os aconsejamos a funcionariado en prácticas y personas interinas solicitar la integración, pese a que fueseis a ser excluidas de la misma, para poder reclamar con posterioridad.

Tras la publicación de las listas provisionales os aconsejamos presentar las siguientes reclamaciones:

- Personas funcionarias admitidas, a las que no se les está pagando la retroactividad del tiempo que fueron funcionarias en prácticas e interinas: presentar una reclamación pidiendo dicha retroactividad.

- Funcionariado en prácticas y personas en situación de interinidad: presentar una reclamación por su exclusión de las listas provisionales.

Una vez publicadas las listas definitivas, si habéis llevado a cabo todos los pasos anteriores, toca interponer un recurso de alzada ante el Consejero del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior antes del 10 de junio. Tenemos un modelo disponible y podéis poneros en contacto con CCOO para que os ayudemos en el proceso.

Asimismo, recordamos que las personas jubiladas pueden ponerse en contacto con CCOO para presentar a la administración el modelo de reclamación de responsabilidad patrimonial preparado por el gabinete jurídico del sindicato.

Estamos a vuestra disposición para facilitaros las reclamaciones, podéis escribirnos a educacion@navarra.ccoo.es y llamando al 948 15 32 30 o 948 84 83 79.