Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 27 abril 2024.

Exigimos un complemento salarial para los y las docentes de Formación Profesional que no pasan a Secundaria

Hemos presentado un escrito, dirigido a la Dirección General de Educación del Gobierno de Navarra y a Recursos Educativos, exigiendo la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial Docente para aprobar una equiparación salarial.

27/04/2023.
    Mismo trabajo mismo salario

Es de justicia cobrar lo mismo por un mismo trabajo. Sin embargo, ahora mismo esto no está ocurriendo en el caso de los y las docentes de Formación Profesional.

El proceso de integración de FP en Secundaria, deja fuera a profesionales que –por no tener titulación universitaria- van a cobrar menos que el resto de sus compañeros y compañeras, siendo que realizan las mismas funciones.

Esta situación atenta contra el principio de igualdad retributiva. CCOO llevamos mucho tiempo reivindicando que esta situación se solvente con un complemento salarial -que ya se ha conseguido en La Rioja, Cataluña, Baleares y Galicia- y no vamos a parar hasta que se haga efectivo también en Navarra.

Hemos presentado un escrito, dirigido a la Dirección General de Educación del Gobierno de Navarra y a Recursos Educativos, exigiendo la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial Docente para aprobar una equiparación salarial de este profesorado. Esta equiparación debe ser además extendida también al cuerpo de Maestros/as de Taller de Artes Plásticas y Diseño y al cuerpo de Maestros/as.

Asimismo, tenemos un modelo de reclamación individual, que ponemos a disposición de los y las docentes para que podamos ejercer presión de forma personal y colectiva. Descárgalo aquí.

Además, el próximo 3 de mayo a las 17h hemos organizado una charla para hablar de esta y otras cuestiones relacionadas con la integración de FP en Secundaria, a la que puedes conectarte online aquí: https://bit.ly/charlafp

Para cualquier duda estamos a tu disposición. ¡Seguimos peleando para cambiar las cosas!