Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 4 octubre 2024.

Banner cabecera

Exigimos un complemento salarial para los y las docentes de Formación Profesional que no pasan a Secundaria

    Hemos presentado un escrito, dirigido a la Dirección General de Educación del Gobierno de Navarra y a Recursos Educativos, exigiendo la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial Docente para aprobar una equiparación salarial.

    27/04/2023.
    Mismo trabajo mismo salario

    Mismo trabajo mismo salario

    Es de justicia cobrar lo mismo por un mismo trabajo. Sin embargo, ahora mismo esto no está ocurriendo en el caso de los y las docentes de Formación Profesional.

    El proceso de integración de FP en Secundaria, deja fuera a profesionales que –por no tener titulación universitaria- van a cobrar menos que el resto de sus compañeros y compañeras, siendo que realizan las mismas funciones.

    Esta situación atenta contra el principio de igualdad retributiva. CCOO llevamos mucho tiempo reivindicando que esta situación se solvente con un complemento salarial -que ya se ha conseguido en La Rioja, Cataluña, Baleares y Galicia- y no vamos a parar hasta que se haga efectivo también en Navarra.

    Hemos presentado un escrito, dirigido a la Dirección General de Educación del Gobierno de Navarra y a Recursos Educativos, exigiendo la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial Docente para aprobar una equiparación salarial de este profesorado. Esta equiparación debe ser además extendida también al cuerpo de Maestros/as de Taller de Artes Plásticas y Diseño y al cuerpo de Maestros/as.

    Asimismo, tenemos un modelo de reclamación individual, que ponemos a disposición de los y las docentes para que podamos ejercer presión de forma personal y colectiva. Descárgalo aquí.

    Además, el próximo 3 de mayo a las 17h hemos organizado una charla para hablar de esta y otras cuestiones relacionadas con la integración de FP en Secundaria, a la que puedes conectarte online aquí: https://bit.ly/charlafp

    Para cualquier duda estamos a tu disposición. ¡Seguimos peleando para cambiar las cosas!