Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 25 julio 2024.

Banner cabecera

Resumen Mesa Sectorial 16/06/2023

    19/06/2023.
    Resumen mesa sectorial 16 de junio

    Resumen mesa sectorial 16 de junio

    Os hacemos llegar el resumen de la Mesa Sectorial del viernes, 16 de junio, con el único punto en el orden del día de interés general:

    Borrador de Resolución de la Directora General de Recursos Educativos del Departamento de Educación, por la que se avocan las competencias necesarias para proceder a la modificación del Anexo I de la Orden Foral 37/2020, de 8 de abril, del Consejero de Educación, por la que se aprueban las normas de gestión de las relaciones de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, de puestos de trabajo docentes al servicio del Departamento de Educación, y del Anexo de la Orden Foral 36/2022, de 13 de mayo, del Consejero de Educación, por la que se determinan los perfiles específicos que puede acreditar el personal docente y se establece el procedimiento para la acreditación de los mismos, y se modifican los referidos Anexos.

    Se refiere a la adaptación de tres especialidades en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, que hasta ahora no se correspondían la gestión de listas con las especialidades que marcan los Reales Decretos 427/2013 y 428/2013. Estas especialidades son “Instrumentos de viento jazz”, que hasta ahora estaban repartidos en 3 listas “Saxofón jazz”, “Trombón jazz” y “Trompeta jazz”, que a partir de ahora tendrán la naturaleza de perfiles y se les colocará según el orden que corresponda en función de la respectiva lista de origen;” Repertorio con piano para voz” y “Repertorio con piano para instrumento”, que se integrarán de oficio a quienes están actualmente formando parte de la especialidad de “Piano” siempre que tengan acreditado el perfil de “Pianista Repertorista”; “Expresión Corporal”, por la anterior “Técnica corporal y movimiento”, que no se correspondía con ninguna del RD. En esta, se mantiene a todos los aspirantes por el orden que ocupan en esta última lista.

    En el cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, se crea el perfil de “Introducción al jazz”, acreditándose de oficio a quienes en la actualidad integren la relación de aspirantes de “Introducción al jazz”, ya que todos forman parte a su vez de otras listas.

    Según palabras del propio departamento, no se producirá perjuicio alguno a los y las aspirantes.

    En el apartado de Ruegos y preguntas introduce el tema por parte del departamento de las personas que llevan trabajando antes del 15 de enero y que finalizan el 30 de junio. Estas docentes tienen derecho al cobro del verano, pero es importante señalar que para que le puedan extender el contrato hasta el 31 de agosto han de estar dados de alta en la Seguridad Social y como disponibles en las listas. No tienen que realizar gestión alguna ni ponerse en contacto con el departamento, simplemente cumplir los dos requisitos antes mencionados. Desde el Departamento, nos han remitido el siguiente texto:

    En cuanto a la consulta sobre los requisitos para la extensión del contrato al verano:

    El artículo 6.4 del DLF 4/2019 establece que “para poder formalizar el nuevo contrato a que hace referencia el párrafo anterior, será necesario cumplir los requisitos establecidos para permanecer en la lista de aspirantes a la contratación temporal correspondiente al cuerpo docente, especialidad, idioma y perfil del contrato de mayor duración suscrito durante el curso escolar correspondiente y estar en situación de disponible en la misma.”

    El artículo 17 de la Orden Foral 37/2020 dice que serán excluidos de todas las listas los que no suscriban el contrato ofertado y los que renuncien al contrato suscrito, por lo que éstos no cumplirían los requisitos para permanecer en listas, por lo que no puede formalizar el contrato de extensión al verano.

    Surgen también una serie de casuísticas respecto a aspirantes que han superado en esta convocatoria extraordinaria del concurso méritos, más de una especialidad. Os instamos, a que las dudas que os surjan si estáis en alguna situación de esta índole o de otra similar, que os pongáis en contacto con nosotras para tratar de ayudaros.