Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 29 marzo 2024.

CCOO gana una nueva sentencia sobre el cobro de verano de los docentes interinos con contratos concatenados

El sindicato solicita al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra una nueva normativa que recoja lo que CCOO está ganando por sentencia.

05/06/2018.

La Asesoría Jurídica de CCOO ha ganado una nueva sentencia sobre el cobro de los meses de verano para los docentes interinos que tengan contratos concatenados. Esta sentencia reconoce de nuevo el derecho del personal docente interino a pesar del Decreto Foral 42/2016, de 22 de junio, normativa del Gobierno de Navarra que se publicó para evitar pagar a los trabajadores y trabajadoras los meses de verano que se merecen por su trabajo.

Queda así en evidencia que en los juzgados se está corrigiendo esta imposición del Gobierno, que con su normativa pretendía que solo aquellos docentes que suscribían un único contrato antes del 1 de octubre y seguía en vigor el 30 de junio, percibían los meses de julio y agosto. Si por diferentes motivos, una persona encadenaba varios contratos, sin dejar de trabajar un solo día, ya no tenía ese derecho, a pesar de haber trabajado los mismos días o incluso más que otros y otras compañeras. Sin embargo, en esta nueva sentencia ganada por CCOO se contempla que no es tan importante el número de contratos sino la prestación continuada de los servicios.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra lleva tiempo solicitando en mesas de negociación una nueva normativa que recoja lo que en estos momentos el sindicato está ganando por sentencia. La propuesta de CCOO ha sido y sigue siendo la prórroga del contrato a los meses de verano para el personal interino que cumpla un determinado tiempo trabajado, independientemente de la fecha de inicio y fin o de si es en un solo contrato o varios.

CCOO denuncia que hasta el momento el Departamento de Educación ha hecho caso omiso a las propuestas del sindicato en este sentido, pero CCOO seguirá defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras fuera y dentro de los tribunales.