Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 29 marzo 2024.

CCOO informa que el convenio de intervención social en Navarra comienza a negociarse

La patronal, ANEIS, planteó dudas sobre el ámbito para el que negociar, tratando así de retrasar nuevamente la negociación del convenio.

CCOO ha destacado que este convenio afecta a más de 2.000 personas y a un sector de especial importancia social.

12/04/2019.
    Intervención social

CCOO ha conseguido desbloquear la negociación del convenio de intervención social en Navarra, frente a la patronal que pretendía posponerlo de nuevo. En una reunión de la mesa negociadora en la que están presentes también el sindicato mayoritario LAB y UGT, CCOO presionó para que no hubiera más retrasos.

En opinión de CCOO, el desbloqueo de este convenio es importante no sólo porque afecta a más de 2.000 personas, sino porque las características del sector lo hacen de especial importancia social.

El ámbito de la intervención social además es un sector con poca regulación laboral, muy precario, feminizado, diverso, poco valorado socialmente, por todo ello se hace necesario negociar un convenio colectivo de ámbito navarro que mejore las condiciones laborales.

A juicio de CCOO, las personas que trabajan en intervención social tienen sueldos por debajo de la media, una alta temporalidad, mucha rotación y escaso reconocimiento de pluses (nocturnidad, peligrosidad…).

Por todo ello, el convenio que a partir de ahora comienza a negociarse deberá abordar todas estas cuestiones, CCOO trabajará con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de todas las personas que trabajan en intervención social, poniendo en valor el papel de este importante sector.