CCOO pide al Gobierno de Navarra instrucciones concretas para el final del curso académico

    El sindicato, por otra parte, ha criticado que a nivel estatal la Conferencia Sectorial no haya avanzado en mayores concreciones sobre la EBAU y la Formación en Centros de Trabajo (FCT)

    18/04/2020.
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    Ante el anuncio de la ministra Celaá sobre las medidas adoptadas para el fin de curso, desde la Federación de Enseñanza de CCOO han reclamado al Gobierno de Navarra unidad para compartir y desarrollar unos criterios comunes y suficientemente claros para el profesorado. En opinión del sindicato, es necesaria más que nunca la unidad para poner en marcha las medidas que en este momento necesita el conjunto del sistema educativo.

    A juicio de CCOO, es importante tener una agenda compartida, clara y contundente, entre el Gobierno Foral y los agentes sociales, con decisiones, medidas, acciones y recursos que garanticen la equidad, la calidad, el empleo y los recursos.

    En este sentido la Federación de Enseñanza ha subrayado que en relación con la hipotética apertura de los centros educativos en julio, debe quedar claro que ha de tener como objetivo las actividades complementarias, sin carácter lectivo y desarrolladas por el personal adecuado, debidamente remunerado y ajeno al centro.

    CCOO ha recordado que en estas difíciles condiciones es necesario más que nunca que el profesorado cuente con el apoyo y la confianza de la sociedad, así como con un alto grado de autonomía y libertad en el ejercicio de la profesión, y siempre respaldado por las autoridades educativas.

    Por último, CCOO ha insistido en que también es importante recordar que es urgente de mantener el empleo, reforzar las plantillas para atender a las nuevas demandas del sistema educativo y evitar el bloqueo en la contratación de profesorado interino, garantizando la cobertura de todas las sustituciones. Es imprescindible que la salida de esta crisis sea con el refuerzo de los servicios públicos que son los que garantizan los derechos y la atención equitativa para toda la ciudadanía.

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