Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 28 marzo 2024.

Los jóvenes de CCOO valoran positivamente la reforma del sistema de ayudas y becas

20/05/2020.
    NP_Becas

Las juventudes de CCOO han valorado positivamente el cambio de criterio del Gobierno de España ante las becas en enseñanza, al convertir la renta familiar en requisito principal. La Federación de Enseñanza y jóvenes de CCOO, en una nota conjunta, han señalado que además del cambio respecto a la renta familiar, son positivos otros cambios como la elevación del umbral de renta, algo que no se había actualizado desde la época del ministro Wert. El sindicato ha manifestado asimismo que la cuantía media de las becas ha aumentado tras los recortes del Partido Popular, algo que en un momento socialmente delicado como este resulta importante. Las juventudes del sindicato han recordado que las becas tienen un efecto redistributivo, porque da oportunidad de estudiar a personas que no disponen de ingresos suficientes para mantener una formación continua y de calidad. La Federación de Enseñanza de CCOO, por último ha subrayado que con las becas y con medidas sociales de este tipo, se consolida el paradigma de la igualdad de oportunidades, sobre la que se debe construir cualquier sociedad cohesionada, por lo que ha animado al Gobierno de España a realizar más cambios en esa dirección.