Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 16 abril 2024.

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FECCOO expresa la urgencia de iniciar la negociación, en cuanto al personal docente, del Acuerdo para reducir la temporalidad en las administraciones públicas

  • En materia de Formación Profesional, el sindicato ha vuelto a plantear al MEFP algunas cuestiones importantes que no se han incorporado en el anteproyecto de ley.

Asimismo, la Federación de Enseñanza de CCOO exige la puesta en marcha de la negociación del concurso de traslados con el objetivo de ajustarlo al nuevo acuerdo y muestra su preocupación ante la necesidad de abordar los desarrollos normativos pendientes derivados de la LOMLOE.

09/07/2021.
Mesa de Negociación de Personal Docente no Universitario con el Ministerio de Educación y Formación Profesional

Mesa de Negociación de Personal Docente no Universitario con el Ministerio de Educación y Formación Profesional

CCOO reconoce la necesidad existente de abordar una ley de Formación Profesional, la cual puede suponer un salto cualitativo importante y ser una oportunidad para visibilizar, dignificar y situar al conjunto de la Formación Profesional en el lugar que le corresponde, tanto en el marco del sistema educativo como en el productivo.

El sindicato ha presentado numerosas enmiendas en diferentes momentos de la tramitación del documento. De estas, más de 40 han sido admitidas. Sin embargo han quedado algunas cuestiones importantes pendientes en el anteproyecto que hemos puesto de manifiesto y exigido su tramitación en la mesa, y que puedes consultar en el documento adjunto.

Además, CCOO expresa la urgencia de iniciar la negociación para la concreción en cuanto al personal docente del “Acuerdo sobre el plan de choque para reducir la temporalidad en las administraciones públicas”. De manera inmediata, en relación con los aspectos referidos al nuevo proceso de estabilización, y, a la mayor brevedad posible, aquellos sobre la reforma del TREBEP.

Del mismo modo, expresamos la necesidad de que el Ministerio avance de manera urgente en la negociación de un estatuto docente, tal como establece la LOMLOE, dotando de un contenido inicial con una relación de las cuestiones a incluir y un calendario de los grupos de trabajo y de las mesas de negociación.

Ante el borrador de Real Decreto por que se establecen las especialidades docentes del cuerpo de profesorado de música y artes escénicas y del cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas vinculadas a las enseñanzas de arte dramático, se acuerda una mesa de negociación específica, manifestando desde CCOO gran preocupación por el redactado del artículo 7, sobre la docencia del profesorado del cuerpo de música y artes escénicas en Bachillerato, ya que puede suponer un abuso de las fórmulas de itinerancia de dicho profesorado. Un cambio en esta redacción requiere de una revisión de la disposición transitoria segunda y el anexo VII de esta norma.

La Administración ha contestado que convocará en breve una reunión específica con este tema.