Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 28 marzo 2024.

Novedades respecto a la difícil provisión

Desaparecen los puestos de difícil provisión, a pesar de nuestro rechazo a esta modificación. Sí hemos conseguido que aquellas personas que, en el momento de la entrada en vigor de este nuevo Decreto Foral se encuentren desempeñando un puesto de trabajo ofertado como de difícil provisión, sea cual sea, conforme a lo establecido en el artículo 15.6, apartado c), continúen en ese puesto, siempre y cuando la necesidad de cubrir esa plaza siga existiendo.

19/01/2023.
    difícil provisión

Desde CCOO queremos informaros de lo que ha acordado el departamento unilateralmente en la última Mesa Sectorial del pasado lunes 16.

Se nos convocó para informarnos de cómo quedaría finalmente el Decreto Foral que regulará la provisión de puestos, el 37/2014 de 30 de abril, que afectará tanto al personal interino como funcionario.

Lo más destacable es que desaparecen los puestos de difícil provisión, a pesar de nuestro rechazo a esta modificación porque entendemos que hay puestos que deberían seguir manteniendo esa denominación por su casuística. Nos referimos principalmente a aquellas plazas de la FP básica y más concretamente a la FP básica especial. Sin embargo, lo que sí hemos conseguido es que aquellas personas que, en el momento de la entrada en vigor de este nuevo Decreto Foral se encuentren desempeñando un puesto de trabajo ofertado como de difícil provisión, sea cual sea, conforme a lo establecido en el artículo 15.6, apartado c), continúen en ese puesto, siempre y cuando la necesidad de cubrir esa plaza siga existiendo y no haya sido ocupada por un o funcionario/a.

Por lo tanto, dado que no se han tenido en cuenta nuestras peticiones de no eliminación de los ciclos de FP básica y FP básica especial en los puestos de difícil provisión, hemos votado en contra de la modificación del DF. Sin embargo, el Departamento ha anunciado que a pesar de los votos en contra, lo publicará en el BON próximamente. Creemos desde CCOO que comenten un grave error.

Seguimos peleando, negociando e informándote. Cualquier duda, contacta con nosotras.