Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 29 marzo 2024.

RD 286/2023

Publicado el Real Decreto de asignación de materias de ESO y Bachillerato a las diferentes especialidades del profesorado

CCOO había criticado el borrador presentado por el Ministerio porque no compartía los aspectos que implicaban que las administraciones educativas pudieran no incrementar plantillas ni reducir el horario lectivo de cada docente.

19/04/2023.
    El sindicato ha exigido un proceso de negociación real en la Mesa Sectorial.

Hoy se ha publicado el Real Decreto 286/2023, de 18 de abril, por el que se regula la asignación de materias en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato a las especialidades de distintos cuerpos de funcionarios/as docentes, y se modifican diversas normas relativas al profesorado de enseñanzas no universitarias.

Desde que se presentó el borrador de este Real Decreto, en diciembre de 2022, CCOO había exigido un proceso de negociación real en la Mesa Sectorial y que se iniciara de manera inmediata un calendario de negociación real para un Estatuto Docente.