Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 29 marzo 2024.

CCOO insiste al MEFP en regular el formato de participación en el concurso de traslados de quienes obtengan plaza por el concurso de méritos extraordinario

El sindicato ha registrado un nuevo escrito a la Subsecretaría de Estado solicitando una regulación transitoria que solucione el perjuicio que afecta a quienes concursen desde prácticas y a las actuales personas funcionarias de carrera en los concursos de traslados del curso que viene.

20/04/2023.

CCOO ya propuso en la Mesa Sectorial Docente y en el Consejo Escolar del Estado, en el proceso de tramitación de las modificaciones del Real Decreto 1364/2010 de Concurso de Traslados, que debía regularse, vía disposición transitoria, la forma de concursar de las personas que van a obtener plaza por concurso excepcional de méritos.

No se ha avanzado nada en esta cuestión y es necesario, pues el citado RD no podía tener en cuenta a este colectivo en la forma de participación y orden de prelación de los concursos de traslados, pues era una situación en absoluto prevista anteriormente.

No debería asimilarse esta situación ni al actual funcionariado de carrera ni al profesorado que concurse desde su destino de prácticas obtenido tras los procesos de concurso-oposición, porque este es un nuevo colectivo que requiere de una regulación excepcional para su primer concurso de traslados. Así, su orden de prelación no puede ser superior al de los colectivos antes mencionados si se quieren respetar los principios reglamentarios y la filosofía de las normas.