Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra | 27 abril 2024.

ES LA HORA DE UNA LEY DEL PROFESORADO. ES LA HORA DEL ESTATUTO DOCENTE

Grupo A1 y subida de nivel para todos los cuerpos docentes. Irakasle guztiok A1 taldean.

• FIRMA A TRAVÉS DEL QR DE LA IMAGEN ADJUNTA. SINATU EZAZU ALBOKO QRaren BIDEZ.
  • CCOO está exigiendo la negociación de una Ley del profesorado, un verdadero Estatuto Docente que mejore y homologue nuestras condiciones. Existen muchas cuestiones por las que llevamos mucho tiempo reivindicando, actuando y movilizándonos.

24/01/2024.
Grupo A1 para todos los docentes

El sindicato resumió en un decálogo los principales puntos que debe recoger, al menos, un estatuto que pueda realmente definirse como tal, que dé respuesta a las principales necesidades del profesorado y que este pueda realizar su fundamental labor en las mejores condiciones. Estos diez puntos son los siguientes:

Disminución de la carga lectiva, reducción del horario de permanencia y mejora de las ratios.Grupo A1 y subida de nivel para todos los cuerpos docentes.Jubilación anticipada, voluntaria e incentivada para todas y todos.Regulación específica docente de la salud laboral, incluyendo los riesgos psicosociales.Mejora real de la formación inicial.Formación permanente con recursos y dentro del horario laboral.Una verdadera carrera profesional, atractiva, articulada y bien incentivada.Revisión del ingreso y acceso primando aspectos pedagógicos con una fase de prácticas con recursos, realmente formativa y bien planificada.Concreción de las funciones del profesorado para evitar la acumulación de tareas y el exceso de burocracia.Mejora y homologación al alza de las condiciones retributivas y laborales del profesorado, incluyendo también licencias y permisos y acción social.

En el marco de estas reivindicaciones y actuaciones sobre todos estos puntos, CCOO pone en marcha una recogida de firmas específica por el reconocimiento de la labor docente de todo el profesorado de todos los cuerpos, con una subida de nivel de complemento de destino para todas y todos y con la máxima consideración en la función pública, estando todos los cuerpos en el subgrupo A1.

Las responsabilidades de las y los docentes en todas las enseñanzas son vitales y afrontamos retos de primer nivel, en una labor social y profesional de importancia máxima. Por ello, todos los cuerpos deben tener la máxima consideración en la función pública, ser subgrupo A1, y se debe subir el nivel de complemento de destino de todos ellos.

Tod@s junt@s conseguiremos la mejora de nuestras condiciones laborales y retributivas que redundarán en una mayor calidad del sistema educativo público.

FIRMA LA PETICIÓN AL MINISTERIO Y A LA CONFERENCIA SECTORIAL DE EDUCACIÓN